Videoconferencias - DGAS - 2016

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Agenda
Videoconferencias

A partir de 2008, ante la buena aceptación que se tuvo el primer ciclo de videoconferencia que se inició a mediados de 2007 con la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (antes DGSCA) que estaba dirigido primordialmente a las comunidades de escuelas y facultades, se decidió realizar un segundo ciclo anual, éste dirigido a las comunidades de educación media superior y superior. Para ello, conjuntamente con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia se estableció el compromiso de producir al menos ocho de estos eventos desde sus instalaciones en UNIVERSUM. Cada año en cada uno de los ciclos de videoconferencias se abordan temas relacionados con salud sexual y reproductiva, adicciones, salud bucal, alimentación saludable y otros temas de auto cuidado de la salud.

A partir de 2009, en ambos ciclos se amplió la participación a expertos en los temas tratados, provenientes  de instituciones especializadas en la atención de adolescentes y adultos jóvenes que interactúan y resuelven dudas de los alumnos que se encuentran en recintos remotos, y que sumados a los de la propia Universidad, son los encargados de transmitir información científica actualizada, pero sobre todo, en términos de fácil comprensión a los participantes en estos eventos. Desde 2010 también participan otras instituciones educativas nacionales y del extranjero.

De acuerdo el seguimiento realizado por la Subdirección de Tecnologías de Apoyo a la Educación de la DGTIC interactúan a distancia estudiantes y profesores de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, las Facultades de Estudios Superiores de Iztacala, Acatlán y Cuautitlán, así como de otras instituciones educativas nacionales o extranjeras y un sin número de sitios que se conectan vía Web Cast.
 
DGAS - UNAM 2016.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal