Ferias de la salud - DGAS - 2016

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Agenda
FERIAS DE LA SALUD

Hasta 2008 se realizaron acciones dispersas donde se lograba la participación de entre 150 y 250 alumnos por evento. A partir de 2010, conjuntamente con las autoridades del bachillerato universitario se instrumentó una nueva forma de realizar acciones de promoción de la salud a través de eventos basados en actividades lúdicas, materiales y pláticas informativas, con el objetivo de informar a los alumnos sobre los beneficios de adoptar estilos de vida saludables y evitar prácticas de riesgo bajo los siguientes ejes temáticos:



A estos eventos se han ido incorporado instancias universitarias e instituciones públicas y privadas especializadas en uno o más de los ejes temáticos y que lo llevan a cabo para adolescentes y adultos jóvenes, como: DGDU, DGAC, DDU, las Facultades de Odontología y Psicología, la ENEO, las FES Iztacala y Zaragoza y la propia DGAS.

Entre los participantes externos estan: IMSS, CONADIC, FEVIMTRA, el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, SEDESA-CDMX, SSP-CDMX, IAPA-CDMX, CIJ A.C. FISAC, laboratorios farmacéuticos, grupo MartÍ, entre otros. Esta forma de promoción de la salud se extendió a las escuelas y facultades con igual o mayor éxito. En la actualidad todos los planteles de bachillerato realizan un evento cada semestre y la mayor parte de ellas llevan a cabo al menos una al año. 
 
DGAS - UNAM 2016.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal