Servicio social - DGAS - 2016

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Servicios
Servicio Social

La DGSM tiene registrado ante las autoridades universitarias correspondientes el programa de servicio social cuya principal característica es promover el trabajo multidisciplinario de los alumnos que participan, con el objetivo de coadyuvar en su formación profesional a través de un espacio académico y de vinculación teórico-práctica dentro de un modelo de atención integral de la salud de los estudiantes universitarios.

Los pasantes de la carrera de medicina rotan por los diferentes servicios del Centro Médico Universitario (CMU) medicina general y especializada, rayos x, el sistema de orientación en salud, atención prehospitalaria y urgencias, así como en los planteles, escuelas y facultades ubicadas fuera del campus C.U. Por su parte, los de odontología realizan labores en el CMU y en los planteles metropolitanos que cuentan con este servicio donde brindan atención curativa primaria y preventiva. Los pasantes de enfermería llevan a cabo actividades en el CMU y en los planteles metropolitanos, participan en las campañas de vacunación, preparan materiales lúdicos para las ferias de la salud, llevan a cabo sesiones informativas en la sala de espera del CMU.

Todos participan en la aplicación del EMA, en las ferias de la salud y en las campañas de vacunación, así como en otros eventos de promoción y fomento de la salud en Ciudad Universitaria y en los Planteles del Área Metropolitana.

El programa académico para los pasantes incluye su participación en actividades diseñadas para fortalecer los conocimientos adquiridos durante la carrera, se llevan a cabo sesiones académicas donde estos alumnos presentan y discuten trabajos de investigación elaborados por ellos asesorados por los especialistas del Centro Médico Universitario. Así mismo, todos los lunes la Radioteca de la Facultad de Medicina realiza sesiones Radiológicas específicamente para los pasantes de medicina y odontología. De igual manera asisten a las sesiones generales en las que destacados profesionistas universitarios y de otras instituciones educativas y de salud presentan ponencias sobre temas de vanguardia e interés para el equipo de salud. Es importante destacar que en dos ocasiones pasantes de este programa se hicieron acreedores al premio Gustavo Baz Prada. A continuación se muestra el número de estudiantes en servicio social adscritos a la DGSM durante el periodo:
 
SERVICIO SOCIAL
2008 - 2015


Contacto      
C.D. Julieta Rodríguez Santiesteban
Jefa del Departamento de Educación para la Salud
jrsantiesteban@hotmail.com
5622 0141
 
 
DGAS - UNAM 2016.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal