Consultorios en planteles - DGAS - 2016

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Servicios
Atención a la salud en planteles metropolitanos

Se cuenta con servicio médico en cada uno de los 22 planteles distribuidos en el Distrito Federal como en el Área Metropolitana.

•        9 Planteles de Escuela Nacional Preparatoria.
•        5 Planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades.
•        5 Facultades de Estudios Superiores.
•        3 Escuelas Nacionales.
 
Los equipos de salud de Planteles Metropolitanos están conformados por un médico y una enfermera cuya función es brindar consulta a los alumnos, atención de urgencias médicas tanto al alumnado, como al personal que lo requiera dentro del plantel, expedición de exámenes médicos, orientación y prevención a favor de la salud así como administración de medicamentos y curaciones.

A criterio del médico general de Planteles Metropolitanos, se pueden solicitar consultas de diferentes especialidades en el Centro Médico Universitario, en las Facultades de Estudios Superiores Iztacala, Zaragoza, o en las Clínicas Universitarias de Salud Integral (CUSI). 

En caso necesario el médico puede solicitar exámenes de laboratorio clínico (sangre, orina, etc.) y de gabinete (rayos X, ultrasonido,) en el Centro Médico Universitario.

Ante una urgencia dentro del plantel, el personal médico brindará atención inicial y valorará el estado de gravedad del paciente, ya sean, alumnos, personal  académico, administrativo o visitantes. En los casos graves se enviarán al servicio de urgencia correspondiente.

Servicio de Odontología

En 9 Planteles Metropolitanos se cuenta con servicio de atención dental:

•        Escuela Nacional Preparatoria planteles 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8
•        En el Colegio de Ciencias y Humanidades planteles Oriente y Azcapotzalco
•        Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

A criterio del odontólogo de Planteles Metropolitanos puede solicitar consulta de especialidad en endodoncia, ortodoncia y cirugía maxilo-facial en el Centro Médico Universitario u otras Instituciones como las Facultades de Estudios Superiores Iztacala y Zaragoza.

En los planteles que no cuentan con servicio dental, los alumnos son referidos a las clínicas odontológicas más cercanas a su área geográfica como la Facultad de Odontología y las Facultades de Estudios Superiores de Iztacala o Zaragoza.

Servicio de Psicología

En 3 Planteles Metropolitanos se cuenta con servicio de atención psicológica:

•        Colegio de Ciencias y Humanidades planteles Azcapotzalco y Vallejo.
•        Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán campo 1.
 
En los planteles que no cuentan con servicio de Psicología, los alumnos son referidos al Centro Médico Universitario o a algún otro centro como las Facultades de Estudios Superiores de Iztacala y Zaragoza, o al Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina.
 
DGAS - UNAM 2016.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal