Orientación en salud     Información sobre:


El Sistema de Orientación en Salud (S.O.S.),



cuyas siglas fueron tomadas de un llamado internacional de auxilio y que provienen de las palabras en inglés que significan “Safe our Souls” y cuya traducción al español significa “Salven Nuestras Almas”, tiene como principal objetivo la atención médica integral de tipo preventivo y la promoción de la salud.Para tal propósito se cuenta con un equipo de salud, principalmente integrado por médic@sy psicólog@s que también reciben apoyo de enfermer@s, y trabajador@s sociales quienes tienen como tarea brindarte orientación-consejería acerca de tu salud física, mental y social, detectar factores de riesgo a tu salud integral, proporcionar teterapias psicológicas y detección de enfermedades , atenderte en situaciones de crisis o derivarte a otros espacios de atención .

Podemos ayudarte de varias formas como lo son:

1) Intervenciones individuales a través de la consulta preventiva, consejería cara a cara a ti o en pareja, intervención en crisis, y por vías telefónica y electrónica.

2) Intervenciones grupales con sesiones en las que se trabaja a manera de taller en temas como sexualidad y autoestima, nutrición y promoción de actividad deportiva y estilos de vida saludables.

3) Intervenciones en la comunidad universitaria como pláticas informativas, cine debates, talleres, jornadas de salud, tópicos de salud publicados en Gaceta UNAM y CCH.

Para que seas atendido no necesitas cita y tenemos una absoluta confidencialidad y respeto a tu persona,realizado por profesionales del área de la salud altamente capacitados.

Ven con nosotros.

LUNES A VIERNES 8:00 a 20:00 hrs.

56 22 01 27
sos@unam.mx

 

*ADICCIONES

* SALUD MENTAL (Depresión, ansiedad, fobias)

* SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA (métodos anticonceptivos, sexualidad, infecciones de transmisión sexual, relación de pareja)

* NUTRICIÓN

* TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA

* VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y DE GÉNERO

* PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

 

 
Copyright © 2006 DGSM - Informática - Gerardo González Rebollo
Mapa del sitio