General - DGAS - 2018

Vaya al Contenido
Servicios > Atención Médica
Atención Médica General

Nuestro objetivo es brindar atención médica integral de primer contacto a la población estudiantil, con calidad y calidez; atender los casos de urgencia que se presenten en los campi universitarios, estabilizar a los pacientes y de ser necesario, referirlos a la institución del sector salud que corresponda; además, se encarga de instrumentar y llevar a cabo programas preventivos de educación, promoción y fomento de la salud con enfoque de género, a fin de contribuir a la formación integral de la comunidad estudiantil.

Atención médica integral de primer contacto

Los servicios de atención primaria a la salud que otorga la DGAS están destinados a restablecer o mejorar la salud de los alumnos cuando por alguna causa ésta se ha visto afectada. Para poder desarrollar estas acciones, la DGAS cuenta con consultorios en todos los campi estudiantiles de la zona metropolitana de la Ciudad de  México, a los que pueden acudir sin distingo todos los estudiantes universitarios.

 
Requisitos para recibir consulta en el Centro Médico Universitario:

 
Presentar comprobante de estudios actualizada, de plantel de la UNAM:
 
Enseñanza media superior
Licenciatura
Postgrado: maestría, doctorado, postdoctorado

 
 
 
Procedimiento:
 
Acudir al módulo de programación de citas:
Solicitar cita a Medicina General

 
 
 
El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20 hrs.

 
En el caso de que el paciente necesite atención de medicina especializada u odontología general o especializada el médico general realizará la referencia a la especialidad correspondiente.

Regreso al contenido